Pescanova se mantiene como la nueva joya del Mercado Continuo

Pescanova, la Vieja Pescanova que es como se le denomina a la cotizada y que apenas tiene un 1,7% de la nueva Pescanova con 2,43 millones de acciones de la compañía,  sigue recibiendo con parabienes las novedades que presenta la empresa. Por un lado, comunicaba hace tan solo unos días a la CNMV que pone en marcha un proyecto para reactivar una idea que casi parecía perdida en la compañía, ya intentada en 2019. .

Se trata de crear una infraestructura en Bolivia, como cuenta Economía Digital, para la distribución y comercialización de los productos de alimentación y dejar de ser, señala, una mera tenencia de ese porcentaje aludido de la Nueva Pescanova. Y espera hacerlo de la mano de varios socios locales que no ha revelado.   

Además, la compañía presentaba cuentas individuales, pasando de esta forma a la ofensiva, mejorando y mucho sus resultados. De hecho, en su ejercicio pasado, de diciembre de 2019 a noviembre de 2020 ganó 13.000 euros frente a las pérdidas anteriores que alcanzaron los 827.000 euros. Todavía sin balance consolidado, la compañía registra el doble de ingresos, 146.000 euros. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor llegó en esa jornada del 5 de febrero a subir hasta un 12% aunque cerró con alzas del 7,83%, con lo que retomaba las subidas espectaculares vividas en algunos momentos del año que habían perdido algo de fuerza. Desde el que comenzara el ejercicio el valor sube un 47,25% pero en el último mes, el parcial es negativo con un recorte del 3,76%.

Análisis cotización Pescanova

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos indican que Pescanova encarna la perfección técnica: 10 puntos. La tendencia en sus dos vertientes es alcista a medio y largo plazo , el momento total positivo, tanto lento como rápido y el volumen de negocio es creciente, a medio y largo plazo. También el rango de amplitud a medio y largo plazo que se mantiene decreciente. 

Análisis premium Pescanova


Mientras en su calvario judicial, vemos como el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha anulado la refinanciación propuesta por Abanca a los accionistas, al no contar con el respaldo de la mayoría de los acreedores, por encima del 51% que se le exige. Tras esto el consejo de la Nueva Pescanova anunció la convocatoria de socios y acreedores para realizar una capitalización de deuda voluntaria para asegurar, señalan la viabilidad futura de la compañía y que se cumpla su plan de negocio. Aprobación que se espera para el próximo 23 de febrero. 

Así Abanca, con el 88,40% de los títulos de la empresa ha señalado que acudirá a esta ampliación promovida por ellos. Recordemos que la presencia accionarial del banco se ha elevado tras la compra del 7,94% del capital que tenía Merrill Lynch Bank of America. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.