Pescanova S.A. ha decidido acudir nuevamente a los tribunales para defender sus derechos frente a Nueva Pescanova, después de que el grupo cesara a dos consejeros representantes de la antigua compañía.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Pesaconova SA ha explicado que el cese “de los dos consejeros que históricamente mantenía” la compañía en el consejo de Nueva Pescanova  “vulnera una vez más los acuerdos firmados entre ambas compañías, cuya validez y eficacia ha sido confirmada judicialmente”.

“Este cese obligará a Pescanova S.A. a acudir nuevamente a los tribunales para defender sus legítimos intereses y elimina uno de los principales canales de comunicación entre ambas compañías, lo que solo puede redundar en perjuicio de ambas”, ha indicado.

Nueva Pescanova tomó la decisión de cesar a estos dos consejeros en la junta de socios que celebró ayer. La compañía explicó que la decisión se debe a la reducción del capital que Pescanova S.A. tiene en la compañía, que ha pasado del 20% al 1,65% tras la ampliación de capital aprobada el pasado mes de abril.