Pepsi registró una ganancia de 1.430 millones de dólares, u 89 centavos por acción, durante el primer trimestre, lo que se compara con el beneficio de 1.140 millones de dólares, o 72 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Excluidas partidas como impactos de ajustes al valor de mercado y cargos relacionados con reestructuración, las ganancias crecieron de 71 a 76 centavos.  La compañía informó que los ingresos sumaron 9.370 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 13% frente a un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 75 centavos por acción e ingresos de 9.570 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Si bien el crecimiento de la empresa en los mercados emergentes se mantuvo fuerte, las ventas de bebidas gaseosas en Estados Unidos han estado bajo presión por algún tiempo. Los volúmenes de bebidas cayeron un 4% en el trimestre en la región americana.

La empresa apuesta a que la integración de PepsiAmericas y Pepsi Bottling le permita superar a su rival Coca-Cola cuyo acuerdo de 12.000 millones de dólares por las operaciones en Norteamérica de su mayor embotelladora debería concluir en el cuarto trimestre.


Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.