Según a informado Parques Reunidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reducción de sus números rojos se ha producido gracias al aumento de los ingresos.

La compañía ha logrado una mejora de sus ingresos hasta los 110 millones de euros, un 4% más que en el año 2017. Detrás de esta mejoría en la cifra están las fechas en las que ha caído Semana Santa este año, que fue en marzo en lugar de en abril, aunque la actividad en esas fechas se vio afectada de forma negativa por el mal tiempo.

Halloween y Navidades también han contribuido a la favorable evolución de los ingresos, permitiendo desestacionalizar el negocio y aumentando un 15% las ventas de pases anuales.

%%%Configura tus alertas sobre Parques Reunidos|PQR%%%

Las pérdidas de su resultado bruto de explotación (EBITDA) también se han visto reducidas en un 5% en el último semestre, pese a seguir registrando saldo negativo de -26 millones de euros.

La compañía anunció en febrero una inversión en Alemania por valor de 26,5 millones de euros. Desde el grupo de ocio afirmaban que “Belantis tiene potencial para convertirse en uno de los parque emblemáticos de Alemaina, con alcance regional para ciudades como Praga, Berlín, Leipzig y Dresde”. Esta nueva adquisición se suma a Movie Park, otra propiedad del grupo en el país germano, que ya es uno de los lugares más relevantes para este tipo de ocio.

Parques Reunidos ha anunciado que abonará un dividendo bruto de 0,2477 euros por título en día 19 de julio, con cargo a las cuentas del ejercicio de 2017 y que fue aprobado por la junta de accionistas celebrada durante el mes de marzo.

En total el grupo destinará a esta retribución que supone el 27% del beneficio normalizado, cifra similar a la del ejercicio anterior y dentro del rango previsto en ese ‘pay out’ fijada para su salida al mercado el 29 de abril de 2016, en una horquilla entre el 20% y el 30% del beneficio.