Los bancos empujan al precipicio al selectivo español o lo elevan a sus cotizaciones más altas. Un día arriba y otro abajo, lunes al alza, martes cayendo, puentes de cartón que sostienen el peso de las caídas y de las malas recomendaciones como pueden. El caso es que las entidades financieras para bien o para mal siempre son protagonistas. Hoy los gigantes de la banca despiertan con la buena mirada de los brokers que a pesar de recortar su precio objetivo mantienen su recomendación de comprar.  Mientras la banca mediana se ve más dañada por las recomendaciones de los expertos. En la pupila expectante de los analistas también hay oportunidades para las petroleras, hoy los brokers suben el precio objetivo de  Repsol YPF y de Cepsa.
Los gigantes financieros despiertan siendo señalados con el dedo de la mano de Citibank que ha rebajado el precio objetivo de Santander desde 12 a 11,25 euros por acción, aunque mantiene su consejo de comprar. Mientras Citibank también ha recortado el precio objetivo de BBVA desde 13,5 a 11, 75 por acción pero también mantiene su consejo de comprar. Los dos grandes de la banca de nuestro país cotizan hoy a la baja, ya que BBVA cae un 1,54% y pone su precio en 9,27 euros mientras que Santandercae un 1,40% y sitúa su precio en 9,29 euros.
 
La banca mediana también se ve afectada por las recomendaciones del día y es que Citigroup no ha dejado títere con cabeza, ha recortado el precio objetivo de Banco Sabadell a 3,30 frente a los 3,50 anteriores, y mantiene su consejo de vender. A Bankinter también le ha rebajado su precio objetivo a 4 euros frente los 5 euros anteriores y mantiene su recomendación de vender. También continua con su consejo de mantener para el Banco Español de Crédito rebajando a 7,50 euros su precio objetivo frente a los 9,3 euros anteriores. Mientras que para Banco Popular recomienda mantener y pone su precio objetivo en 5 euros. Hoy la banca mediana ha despertado también cotizando a la baja.
 
Las petroleras no pasan desapercibidas en la mirada del experto, Cepsa recibe la recomendación de neutral de la mano de Goldman Sachs pero este sube su precio objetivo a 22.90 euros frente a los 22,50 euros anteriores. Mientras que Repsol YPF también despierta el interés de los brokers de Goldman Sachs que deja su recomendación en neutral y eleva su precio objetivo a 22 euros frente a los 21 anteriores. Hoy las petroleras cotizan en el mercado a la baja, Repsol YPF cae un 0,30% y pone su precio en 18,01 euros. Por otro lado Cepsa cae 1,20% y pone su precio en 18,13 euros.