En el día de hoy, Pangaea Oncology, compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión y la medicina personalizada ha presentado los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021, año en el que ha reducido más de 63% sus pérdidas.

Según el comunicado presentado por la compañía, el número de nuevos pacientes oncológicos en la filial asistencial IOR (Instituto Oncológico Rosell) se incrementa un 22,6%, con visitas totales ascendiendo un 5,6% hasta las 31.942.

Asimismo, la actividad quirúrgica y EBUS se incrementan un 55,9%, y Ensayos clínicos abiertos a 31 de diciembre lo hacen en un 26,1%. Por otro lado, los clientes farma se han incrementado en un 3,1% en 2021.

Los Ingresos consolidados aumentan orgánicamente un 12,3%. Excluyendo ingresos COVID, la facturación consolidada aumenta un 18,8%.

Destaca además la sólida evolución del IOR, con un incremento en facturación del 17,2%, derivado de la buena evolución de todos los indicadores, con un peso específico en ingresos de alto valor añadido (ensayos, cirugía, etc.)

En cuanto a los servicios a empresas se incrementa a 7,2%. Excluyendo COVID, servicios a empresas farma se incrementa en un 20,9%, derivando en un incremento del importe medio de los contratos (el número de clientes se incrementa en un 3,8%).

A cierre de 2021, en las cuentas de Pangaea Oncology destaca el fuerte crecimiento orgánico, así como el incremento sustancial en el beneficio bruto. Si bien es cierto, la caída en EBITDA se debe principalmente y según alegan desde la compañía “por otros gastos de explotación (gastos one-off) relacionados con las operaciones de compra y ampliaciones de capital”.

Objetivos de Pangaea Oncology para 2022

En el informe presentado para el mercado de BME Growth, Pangaea detalla cuáles son sus planes para el presente ejercicio económico, destacando:

  • La integración y consolidación de las empresas recientemente adquiridas, maximizando las sinergias de prescripción de pruebas cruzadas de alto valor añadido.
  • El incremento sustancial de la cartera contractual con clientes farmacéuticos.
  • Incremento significativo de volumen de pacientes, con la aportación gradual derivada en una mayor monetización de venta cruzada de diagnóstico, ensayos clínicos y actividad quirúrgica.
  • Racionalización de inversiones en I+D+i (y reducción paulatina en el ratio I+D+i sobre ventas) focalizadas principalmente a nuevas herramientas de diagnóstico en Biopsia Líquida financiados con programas de las AAPP, y en generación de nuevos modelos de Biomarcadores (In Vitro) para la generación de nuevos contratos con la industria farmacéutica.
  • Posicionamiento de Next Generation Sequencing (NGS, paneles multigénicos) como herramienta principal de Biopsia Líquida. Posicionamiento de tecnología de Organoides 3D (ONCOPDO) como nueva herramienta de oncología personalizada.
  • Mantenimiento de la estrategia de crecimiento inorgánico tanto en la división asistencial como en la de prestación de servicios a empresas farmacéuticas.