Pandora había vendido sus acciones en su oferta pública inicial a 16 por título en la noche martes, el doble de lo que el servicio esperaba hace menos de dos semanas.


Las acciones han abierto a 20 dólares para ascender hasta los 26 a primeras horas del día de hoy, que le han dado un valor en el mercado de 4.200 millones de dólares, más que el valor actual de mercado de
AOL, pero tan solo una parte de gigantes como Google o Yahoo.

“Los inversores determinan el precio de las acciones. Dejen al mercado trabajar” ha afirmado el consejero delegado de Pandora, Joseph Kennedy, en declaraciones a la CNBC, nada más salir a bolsa la compañía. “Respetamos que los inversores, cada día, cada segundo fijen el precio” ha añadido.

Kennedy ha dicho también que respeta “el margen operativo y el cash flow y que han estado mejorando en los últimos años pero que todavía tienen una enorme oportunidad por delante y que quieren invertir plenamente en esta inversión”.

Los usuarios de Pandora pueden escuchar el servicio a través de ordenadores, teléfonos inteligentes y dispositivos que se enganchen en centros de ocio.

Kennedy no ha predicho si Pandora será rentable pero insistió en que la compañía, dentro de un año, más o menos, será una compañía independiente.

"Nuestro objetivo siempre ha sido la construcción de una gran empresa. Ese es nuestro sueño, es nuestra pasión, es nuestro objetivo" ha explicado.

Pandora, con un 3% del mercado, ha perdido 92 millones dólares desde que comenzó como una página web de recomendación musical llamada TheSavageBeast.com hace 11 años. A pesar de ofrecer sólo un 9% de sus acciones al público, Pandora ha recaudado el doble de dinero de lo que se esperaba hace dos semanas.

A estas horas, Pandora cotiza en 18,22 dólares.