Oryzon presenta sus primeros resultados en pacientes con trastornos de la personalidad tratados con Vafidemstat en la 29ª Conferencia del Sector Salud del Banco de Inversión Oppenheimer. Oryzon es uno de los diez valores que más sube del Continuo en lo que llevamos de 2019. 

oryzon sube en bolsa tras presentacion en nueva york

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que continuará en las próximas semanas su presencia institucional en diversas Conferencias de Inversores y Congresos médicos especializados. 

En el día de hoy, Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha presentado los programas clínicos de la compañía a inversores institucionales en la 29ª Conferencia Anual de Salud que se celebra en New York.

Con ello, Oryzon continúa avanzando y demostrando los positivos resultados de sus estudios clínicos, algo que también aplauden sus accionistas. En la sesión de la bolsa hoy, Oryzon sube por encima del punto porcentual, hasta alcanzar los 3,68 euros. 

Si tenemos en cuenta su revalorización acumulada en lo que llevamos de 2019, las acciones de Oryzon suben en bolsa alrededor de un 70%, y la compañía se encuentra entre las diez empresas que más suben del Mercado Continuo en lo que va de ejercicio.

revalorizacion de oryzon

Carlos Buesa ha avanzado hoy las líneas maestras de los resultados preliminares positivos obtenidos con Vafidemstat en la cohorte de pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) en el estudio de Fase IIa REIMAGINE. El ensayo incluye 6 pacientes de cada indicación y se está llevando a cabo íntegramente en España, en el hospital Valle de Hebrón en Barcelona. 

En conferencia con Carlos Buesa, el CEO de Oryzon ha explicado que "Vafidemstat es seguro y bien tolerado en los pacientes con trastorno límite de la personalidad, que además mostraron una reducción en la escala de severidad de ideación suicida". Vafidemstat produjo una mejora significativa en la escala de Impresión Clínica Global (CGI) y una mejora también estadísticamente significativa en el Índice de Inventario Neuropsiquiátrico (NPI) tanto a nivel global como en los ítems específicamente relacionados con la agresividad (NPI-4 items). Remarcablemente, la mejora no se limita únicamente al aspecto de la agresividad ya que la condición global de los pacientes medida por la lista de control de TLP (BPDCL) también experimentó una mejora estadísticamente significativa en este estudio tanto a nivel global como en los ítems más específicamente significativos de agresividad. 

 

"Estos son los primeros datos obtenidos con Vafidemstat en pacientes humanos y hemos observado un efecto neurológico relevante. El hecho de que hayamos confirmado las observaciones previas preclínicas en modelos de agresividad y que las mejoras detectadas no estén restringidas únicamente a la agresividad es alentador. Estos resultados se completarán próximamente con más datos de las cohortes adicionales de REIMAGINE, lo que nos proporcionará información valiosa para diseñar estudios adicionales con potencial aprobatorio”, ha añadido. REIMAGINE es un ensayo “cesta” para explorar la seguridad y eficacia de Vafidemstat en pacientes con episodios de agresividad de dos enfermedades neurodegenerativas y tres enfermedades psiquiátricas (Síndrome del espectro Autista (ASD), trastorno límite de la personalidad (TLP) y Síndrome de hiperactividad y déficit de atención adulto (THDA). 

Sobre el salto al Nasdaq de Oryzon, ha explicado que "este tipo de resultados va a generar más confianza en los inversores e interés en el proyecto, lo que propicia las condiciones para el salto al Nasdaq, pero será algo que se verá en los próximos meses".

Finalmente, respecto a la inversión necesaria, Carlos Buesa ha asegurada que "será más reducida", ya que los de alteración psicológica son estudios más cortes "de entre 3 y 6 meses".