Oryzon quiere volver a ser la estrella del Mercado Continuo

Comienza el verdadero año bursátil para Oryzon. Tras completar la ampliación de capital con 7,27 millones de acciones más del valor, llega la hora de la verdad para saber si de verdad es la estrella que había demostrado en el Mercado Continuo a lo largo y ancho de este 2020 o se repetirá la pauta del pasado año, cuando su anterior ampliación mermó en verano la andadura del valor biotecnológico.

En su gráfica de cotización nos encontramos con que Oryzon ha perdido todo el avance que había conseguido en el ejercicio a raíz de sus novedosos tratamientos contra la leucemia pero sobre todo contra el coronavirus. Esos 2,75 euros al que han comenzado esta semana a cotizar los títulos de la ampliación adaptándose el pasado viernes el resto a esa cotización, han fulminado las subidas, que habían sido del 87% desde mínimos, tras colocarse ahora un 39% por debajo de los máximos cosechados en el ejercicio.

Cotización Oryzon

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Oryzon "cede posiciones a partir de los 3,895 euros, incorporando al oscilador MACD en terreno negativo, al tiempo que el precio de cotización perfora soportes previos, así como su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. De este modo, la perforación se desarrolla con repunte en el volumen de contratación, habilitando a la oferta a actualizar objetivos bajistas rumbo a los 2,125 euros por acción".

Análisis técnico Oryzon

Oryzon Genomics en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Miras " bajo una valoración por descuento sobre los flujos de caja esperados por sus proyectos en desarrollo ajustado por probabilidad de éxito (VAN), y siempre destacando el riesgo en este tipo de compañías, vemos potencial en el valor a medio/largo plazo”.

Fundamentales Oryzon

 

El gran argumento sigue siendo si la diferencia del descuento entre la ampliación de 20 millones de euros  de ejercicio pasado y la del presente por la misma cantidad será determinante. La de 2019 conllevó un 20% sobre el precio de cierre y ésta casi un 11% sobre el mismo. La reacción del año precedente supuso que el valor acabó perdiendo en un mes un 30% ante el efecto dilutivo que provocó la llegada al mercado de las nuevas acciones.

De momento se mantienen las recomendaciones de compra generales sobre Oryzon. La última la de Edison que recomienda comprar el valor con un precio objetivo de 10,80 euros por título, nada menos que un 285% frente su cierre de este lunes.

Según nuestros indicadores premium, revisados tras el anuncio de la ampliación, el valor mantiene un momento rebote con una puntuación a la baja de 4 sobre 10 puntos posibles.  Con tendencia a la largo plazo alcista y volumen a medio plao creciente.

Indicadores técnicos Oryzon

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.