Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estás pérdidas incorporan los gastos de investigación y desarrollo por 1,1 millones, entre los que están los costes del nuevo estudio Escape, un ensayo clínico de fase II con vafidemstat en enfermos graves de COVID-19.

"El resultado es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la Sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos", apunta la compañía en un comunicado.

Oryzon Genomics reduce un 17,3% sus pérdidas, hasta los 2,3 millones

Los ingresos de Oryzon Genomics alcanzaron los 7,2 millones, frente a los 7,3 millones registrados en el mismo período del año anterior, lo que supone un ligera descenso del 1,36%.

Las inversiones en I+D han alcanzado los 8,3 millones, de los que 7,4 millones corresponden a desarrollo y 0,9 millones a investigación.

Al cierre del tercer trimestre, el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 44,6 millones, lo que supone un incremento del 14 % respecto al mismo período del año anterior.

El patrimonio neto de 77,1 millones se incrementó en 32,3 millones con respecto al importe del tercer trimestre del año anterior. Oryzon mantiene "una posición financiera significativamente robusta" que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D y el desarrollo de sus estudios clínicos de Fase II b.

La compañía ha continuado avanzando en este tercer trimestre en el desarrollo clínico de sus programas de oncología iadademstat y neurología vafidemstat.

Las acciones de Oryzon Genomics sufren este lunes una caída en el mercado continuo un 2,5%, aunque en lo que va de año se revaloriza un 5%.