oryzon alcista en bolsa

No es un valor que cubran demasiadas firmas de inversión, pero lo cierto es que las que lo hacen tienen unas valoraciones muy positivas para él. Oryzon Genomics es una empresa con gran potencial en bolsa, al menos eso es lo que piensan los analistas de Invest Securities y Edison, las últimas dos casas de inversión que han actualizado su informe sobre de la empresa.

Los avances de Oryzon en sus ensayos clínicos no dejan impasibles a los analistas, pero tampoco a los inversores, que este año 2019 están animando la cotización del valor en el Mercado Continuo. En lo que llevamos de ejercicio, la biofarmacéutica se revaloriza más de un 78%, siendo el cuarto valor más alcista del Continuo.

 

De cualquier forma este 78% queda muy lejos del potencial del 132 y 189% que le acaban de otorgar dos nuevos informes de los analistas. 

Invest Securities recomienda comprar los títulos de Oryzon, a los que da un precio objetivo de 8,8 euros, lo que supone un potencial del 132%, teniendo en cuenta los 3,8 euros de precio de cierre de ayer, 22 de julio. "La compañía presentó avances clínicos en la FaseII del estudio ETHERAL con vafidemstat, en la enfermedad del Alzheimer. Oryzon también presentó datos doble ciego de diferentes medidas eficaces que sugieren tendencial clínica positiva. Esperamos los resultados completos del estudio en 2020", indica el informe de Invest Securities.

Por su parte, los analistas de Edison van más allá y estiman un precio objetivo de 11 euros para los títulos de Oryzon, lo que supone un potencial del 189%.  "El pasado 15 de julio Oryzon presentó datos provisionales de la Fase IIa. de su ensayo ETERAL en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC 2019) en Los Ángeles. Se trata de un estudio de doble ciego dirigido a pacientes con enfermedad de Alzheimer (DA) de leve a moderada para investigar vafidemstat, un inhibidor de LSD1 / MAOB". 

"El ensayo permanece cegado, por lo que no se pueden establecer conclusiones sobre la eficacia en este momento, pero los expertos precisan que la presentación de Oryzon incluyó una evaluación inicial de ciertos parámetros funcionales y algunos datos de biomarcadores que fueron alentadores. Los resultados del tratamiento a 24 semanas con placebo para Europa se esperan para el primer semestre del año que viene", explica el informe de Edison.