El fabricante estadounidense de 'software' Oracle obtuvo un beneficio neto de 5.593 millones de dólares (3.964 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 1% más que el año anterior, según informó la compañía. La cifra de negocio de la multinacional, que en abril llegó a un acuerdo para adquirir Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares (4.320 millones de euros), alcanzó los 23.252 millones de dólares (16.479 millones de euros), un 4% más.
En concreto, Oracle registró un crecimiento del 14% en los ingresos por actualizaciones de 'software', mientras que la facturación por ventas de nuevo 'software' bajó un 5%.

No obstante, en el último trimestre de su ejercicio fiscal, la multinancional californiana ganó 1.891 millones de dólares (1.340 millones de euros), un 7% menos, mientras que la cifra de negocio sumó 6.861 millones de dólares (4.862 millones de euros), un 5% menos.

La presidenta y responsable financiera de Oracle, Safra Catz, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la empresa y apuntó que los clientes de la compañía "están comenzado a darse cuenta de que la actividad tiene que continuar" lo que sugiere que las ventas de 'software' se recuperarán en el futuro.

Por su parte, el presidente del grupo, Charles Phillips, destacó que Oracle ha crecido más deprisa y ganado cuota de mercado a su rival SAP en todas las regiones.