La sesión viene marcada por el tono mixto de las bolsas asiáticas, el resultado de las elecciones en Cataluña y la mejora de la Confianza del Consumidor en Alemania. En el frente macro, la sesión será intensa: Pedidos Duraderos, Ingresos y Gastos Personales, Ventas de Vivienda Nueva y Confianza Univ. Michigan en EE.UU.

La macro arrojará un saldo positivo y Trump firmará la rebaja de impuestos - catalizador fundamental para el mercado -. En Reino Unido la actividad se debilita (PIB 3T’17 +1,5% esperado) y la libra cotiza la preocupación por el “Brexit” y la debilidad del Ejecutivo británico.

A nivel doméstico, los resultados electorales en Cataluña no despejan el panorama político y el Ibex-35 volverá a quedarse rezagado respecto al resto de bolsas. En nuestra Estrategia 2018/19 publicada el martes situamos al Ibex como 3ª preferencia de inversión, tras Europa y EE.UU. Defendemos que a nivel global se diluirán las incertidumbres políticas, pero más lentamente en España. Y lo más importante: el equipo de Análisis Bankinter les desea Feliz Navidad.

Ayer: “El Ibex-35 lideró las ganancias en Europa”

Las bolsas se animaron con la macro: PIB en EE.UU y Confianza del Consumidor en la UEM. La rebaja de impuestos en EE.UU es una realidad y Wall Street lo celebró. Las elecciones en Cataluña no frenaron al Ibex-35, que lideró las ganancias en Europa. Los bonos “core” registraron leves caídas (subidas de TIR) y las primas de riesgo periféricas se estrecharon. La liquidez en renta fija ha caído - el BCE no está comprando estos días – y esto genera volatilidad. Aun así, las perspectivas de inflación son bajas y apenas hay emisiones en el mercado primario, por lo que la renta fija debería tender a estabilizarse durante las próximas sesiones.