Hoy Red Eléctrica, Endesa, IAG y Acciona retribuirán a sus accionistas. En el caso de Red Eléctrica, la compañía reparte un dividendo da cuenta de las resultado de 2016 de 0,62 euros por acción.

Por su parte, Endesa abonará un dividendo complementario a cuenta también de los resultados del pasado ejercicio de 0,63 euros por título.

Además acciona reparte un dividendo de 2,87 euros brutos por acción, mientras que IAG retribuirá a sus accionistas un dividendo de 0,12 euros por título.

Fuera del Ibex 35, también han elegido la primera jornada del semestre para pagar su dividendo Inmobiliaria del Sur, que pagará un dividendo de 0,6 euros brutos por acción.

Pero la oleada de dividendo no termina aquí porque mañana será el turno de Repsol. La petrolera española pagará mañana un dividendo de 0,431 euros por título.

Además, un día después procederán al pago de dividendo Enagas, de 0,834 euros por título, Gamesa,  de 0,111 euros, y Acerinox, de 0,450 euros por título.

También pagaran su dividendo el miércoles Laboratorios Farma y CIE Automotive, de 0,183 y 0,210 euros por título respectivamente.