Ojo al trading en Banco Sabadell: las señales de sobrecompra aconsejan prudencia

Banco Sabadell, que acumula una subida de un 11,6% en lo que va de 2023 después de haberse disparado más de un 50% el año pasado, sube en la media sesión de este lunes un 1,28% hasta marcar 98,2 céntimos de euro.
 
José Antonio González, analista técnico, destaca que “los bancos en general y no solo el Sabadell, “están fortísimos” en Bolsa, con “estructuras muy muy fuertes que han permitido que el Ibex 35 sea uno de los índices con mejor comportamiento” desde finales de 2022 y en este comienzo de 2023.

En ese sentido, González apunta que “empezar a plantear compras en este tipo de activos invita a la prudencia, porque en gráfico semanal sigue acumulando lectura de sobrecompra”.

Dicho esto, “lo más probable es que siga subiendo”, con la próxima resistencia en el euro, nivel que de superarse “podríamos irnos a los 1,28 euros”. En el gráfico de escala diaria la perforación de los 0,94 euros podría llevar a atacar los soportes en los 0,87 o 0,86 euros por acción.

“Posición todavía bastante arriesgada porque ya llevamos semanas con mucha saturación en los bancos españoles”, destaca el analista técnico. “Plantear compras en este tipo de activos lo veo más para el corto plazo o buscar oportunidades, pero no para los próximos meses”.

El Sabadell presentará sus resultados el próximo jueves 26 de enero. De acuerdo con la analista de Renta 4 Nuria Álvarez, el beneficio neto alcanzaría los 66 millones de euros, con incremento de dotaciones a provisiones en línea con una guía de coste de riesgo de 60 pbs, y una mayor presión fiscal puntual del trimestre. Hay que tener en cuenta que en el cuarto trimestre también se incluirá el impacto de la multa de TSB por 55 millones.

A la espera de estas cuentas, en el análisis fundamental los analistas dan de media un consejo de ‘comprar’ a las acciones de Banco Sabadell, según datos recogidos por Reuters. El precio objetivo se sitúa de media en los 1,17 euros, con un potencial alcista de un 19% respecto a la cotización actual.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.