El primer contrato, por un importe total de 95 millones de euros, ha sido otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y consiste en la mejora de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, según ha comunicado OHL en una nota de prensa.

En concreto, se trata de un tramo de carretera de 118 kilómetros que discurre en la Sierra Sur de Perú entre los departamentos de Arequipa y Moquegua.  

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

El segundo proyecto, que se enmarca en el Plan de Reconstrucción con Cambios que lleva a cabo el gobierno peruano para reconstruir las zonas del país más afectadas por el Niño costero, ha sido otorgado por AgroRural, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, por 17 millones de euros.

Este contrato consiste en trabajos de limpieza y eliminación de material del río Piura en el tramo de 14 kilómetros, que abarca desde Laguna San Ramón hasta el sector Cordillera.

OHL ha recordado que está presente en Perú desde hace 18 años y durante este periodo ha realizado importantes proyectos de infraestructuras.