El selectivo español ha cerrado con tímidas ganancias. El Ibex 35 gana un 0,06% hasta los 11.868 puntos. El valor más premiado, un día más, ha sido OHL (1,93%), sin embargo, pese a que el temporal de Dubai parece haberse calmado, los bancos se han situado entre los más castigados. En el mercado de las divisas, el euro se ha cotizado en los 1,5053 dólares, mientras que el barril de brent se compraba a 78,28 dólares.
El Ibex 35 logró hoy terminar la sesión en terreno positivo por los pelos, con un repunte del 0,06%, que permitió al selectivo madrileño asentarse en la cota de los 11.800 puntos, en una jornada marcada por los datos de paro tanto en España como en Estados Unidos. Concretamente, el Ibex selló la negociación en 11.868,8 enteros, con 16 valores con ganancias, 18 con pérdidas y uno en tablas, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid terminó en 1.238,35 puntos, un 0,08% por encima del cierre de ayer.

Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones abrió la sesión con un ligero repunte tras conocerse el informe de empleo del sector privado, pero no se mantuvo en verde toda la sesión y estuvo oscilando de ligeras pérdidas a ligeras ganancias.

Las plazas del Viejo Continente describieron tendencias dispares a la espera de la reunión que mantendrá mañana el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que podría retirar las medidas extraordinarias de estímulo, y de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal estadounidense (Fed) esta noche.

OHL se colocó a la cabeza del ranking de ganancias con un repunte del 2,9%, seguido a bastante distancia por Técnicas Reunidas (+1,99%), Iberia (+1,71%) y Arcelormittal (+1,62%).

En el lado de las pérdidas, Acciona se coronó 'farolillo rojo' (-1,54%), mientras que Inditex y FCC ocuparon los siguientes puestos de mayores retrocesos, con un recorte del 1,19% y del 1,16% en cada caso.

Todos los valores bancarios sucumbieron al rojo. Bankinter cedió un 0,7%, algo más que Popular (-0,61%), Sabadell (-0,47%) y Banesto (0,35%), mientras que BBVA y Santander retrocedieron un 0,4% cada uno.

Este descenso de los títulos de la banca coincide con el acuerdo político alcanzado por los ministros de Economía de la Unión Europea, tras vencer la resistencia de Reino Unido de poner en marcha en 2010 un nuevo sistema europeo de supervisión financiera cuyo objetivo es prevenir la repetición de crisis financieras como la actual.

En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones respecto al dólar y al término de la negociación el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,5056 'billetes verdes'