Según OHL, este tipo de emisiones tiene un "impacto muy positivo" en términos de flexibilidad financiera, diversificación de fuentes de financiación y extensión del vencimiento de su deuda a largo plazo.

La emisión de bonos fue aprobada el pasado mes de noviembre por una junta extraordinaria de accionistas de OHL, que también autorizó una ampliación de capital de 200 millones, la primera del grupo en diez años.

Con estas iniciativas, la compañía busca, según explicó entonces, reforzar su balance, mantener su "disciplina financiera" y dotarse de la "flexibilidad" necesaria para, ante el actual contexto de los mercados, tener margen de sustituir deuda o abordar una operación corporativa.

En cuanto a la emisión de bonos, que se cerrará y desembolsará previsiblemente el próximo 28 de abril, devengará un cupón de un 7,375% anual, pagadero semestralmente. Santander, Citigroup, Crédit Agricole, Royal Bank of Scotland y Société Générale han actuado como 'joint bookrunners' de la emisión.

OHL destacó la "positiva respuesta" de los inversiones ante la emisión, dado que, según indicó, la compañía ha recibido peticiones "ampliamente por encima del importe finalmente adjudicado", "lo que ha permitido realizar su distribución final a un amplio grupo de inversores de alta calidad en las principales plazas europeas".

Del importe total de la emisión, 178 millones de euros se destinarán a canjear una emisión de bonos actualmente existente y que vencía próximamente por un importe total de 300 millones de euros. De esta forma, la aceptación del canje por nuevos bonos se situó en el 29,8%.