Además, ODDO BHF abrirá una oficina en Madrid en 2021 con el objetivo de atender las necesidades de los clientes de España y Portugal en primera persona.

A través de esta alianza, los clientes corporativos de BBVA se beneficiarán de las capacidades de distribución de ODDO BHF, una de las principales plataformas de corretaje europeas, accediendo a una red de más de 600 Inversores Institucionales en Europa y Estados Unidos y, por tanto, maximizando el éxito de sus principales operaciones, como oferta pública de venta (OPV) o las ampliaciones de capital.

ODDO BHF y BBVA se unen para potenciar el servicio de bróker en España y Portugal

La exclusividad en términos de actividades de ECM otorgada al grupo ODDO BHF por BBVA permitirá a ODDO BHF ofrecer a sus clientes institucionales el acceso a las principales operaciones de mercado de un grupo bancario líder en esta zona geográfica. BBVA cierra así su área de renta variable institucional, análisis y ejecución.

De igual manera, ODDO BHF añade un nuevo mercado doméstico a su plataforma y pretende convertirse en un proveedor clave de servicios de investigación y ejecución de valores de la Península Ibérica. La incorporación de nuevas acciones españolas y portuguesas a la cobertura de ODDO BHF reforzará el enfoque sectorial y la franquicia de investigación general con un objetivo de aproximadamente 600 acciones cubiertas a nivel mundial.

En cuanto al acceso de las empresas, esta alianza es una garantía de acceso preferente a los emisores y líderes económicos de España y Portugal.

Enrique Jiménez-Herrera, director de banca de Inversión y Finanzas de BBVA CIB apunta que estar "encantado de anunciar esta alianza. Tenemos una franquicia de banca corporativa líder en el mercado de España y Portugal. ECM es un servicio estratégico que ofrecemos y la asociación con un broker líder paneuropeo como ODDO BHF reforzará aún más nuestra posición local en los principales mercados de renta variable y mejorará los servicios que ofrecemos a nuestros clientes corporativos".

Por su parte, Christophe Tadié, socio director de ODDO BHF y jefe de Corporaciones y mercados ha indicado que "la actividad de corretaje es una parte importante de la historia y el ADN de ODDO BHF con más de 200 empleados dedicados. Esta nueva asociación es parte de nuestra estrategia para construir alianzas con los principales grupos bancarios europeos con el fin de convertirnos en una plataforma de corretaje líder en la zona euro. Después de la exitosa asociación con Natixis, y la alianza con ABN AMRO en el Benelux recientemente anunciada, este nuevo acuerdo contribuirá a aportar más valor a los clientes corporativos de nuestros socios estratégicos, así como a los inversores institucionales".