Cada vez son más los inversores que se apuntan al “boom”  de los CFDs, un producto al alcance de particulares, que acerca a los pequeños inversores a los mercados financieros de todo el mundo, con bajas comisiones y la agilidad de internet para acceder a su operativa.

Un CFD o Contrato por Diferencias es un acuerdo entre dos partes para  intercambiar el movimiento en el precio, entre la apertura y el cierre del contrato, de un instrumento financiero cualquiera (por ejemplo, acciones, índices internacionales, materias primas, divisas…)

La característica más singular de los CFDs es que reflejan el rendimiento de dicho activo, sin la necesidad de poseer  la propiedad física del mismo.  Además el inversor puede operar tanto al alza (si piensa que el mercado va a ser alcista) o a la baja (si su expectativa es que el mercado caiga), con lo que, operando en CFDs, no cabría decir que  coyuntura mala o buena de las bolsas, en todo momento existe un potencial escenario con el que generar beneficios.

Los que quieren saber más sobre cómo hacer Trading con CFDs pueden asistir a seminarios presenciales y online que le permitirán recibir formación acerca de mercados financieros, análisis técnico, psicología de trading y muchos otros seminarios educativos que aumentan  la probabilidad de éxito de sus inversiones y refuerzan que cada inversor opere en el producto que sea acorde con su perfil de riesgo.

Una gran variedad de estos seminarios son impartidos por CMC Markets, una de las firmas de referencia en España y en el mundo en la oferta de CFDs, y que con más rigor apuesta por la formación. En su página web se pueden encontrar una gran variedad de cursos y seminarios que son actualizados con gran frecuencia y que son parte de la clave para poder comprender cómo funcionan los CFDs, cómo operar con ellos y cómo sacarles el máximo rendimiento.

Estas características explican el porqué  los CFDs  están ganando, desde hace un par de años,  terreno a la inversión tradicional en acciones y futuros. Sus ventajas podríamos resumirlas en los siguientes puntos:

1) El inversor se puede beneficiar tanto de mercados alcistas como bajistas:

Bien es sabido que los mercados suben o bajan. La operativa en CFDs permite beneficiarse potencialmente de los mercados con tendencia bajista ya que se puede negociar sobre el movimiento a la baja del precio de un instrumento financiero. Esto se conoce como operar a la baja o tomar una posición corta

2) La diversificación:

A través de los CFDs el inversor puede acceder a una amplia gama de mercados

Los CFDs le permiten operar en un gran número de mercados internacionales y activos de distinta naturaleza, todo desde una única plataforma (accesible vía PC, web, teléfono móvil o llamando directamente al broker)

3) Elapalancamiento: Uso eficiente del capital

Sólo una pequeña porción del valor total de la inversión será requerida como garantía. Esto permite una gestión más eficiente del capital, ya que obtiene una exposición muy superior al importe depositado. Las garantías requeridas por los operadores varían,  aunque entre las más competitivas destacan las de CMC Markets. Tenga En cuenta que con el apalancamiento se pueden magnificar tanto las ganancias como las pérdidas, en comparación a lo depositado como garantía.

4) Una inversión muy barata: comisiones muy competitivas

Las comisiones tienen una incidencia directa en los beneficios o rentabilidad de su operativa. Los precios de los CFDs (al menos con CMC Markets) son transparentes. Esto significa que, a diferencia de otros instrumentos derivados, el precio está siempre basado en el subyacente o instrumento de referencia. Los precios que CMC Markets ofrece derivan del mercado subyacente en tiempo real.

5) Herramientas sofisticadas en tiempo real de forma gratuita

Plataforma con acceso a todos los mercados (divisas, materias primas, índices, renta variable, futuros, tipos de interés…) en tiempo real y de forma gratuita. La de CMC Markets destaca por sus gráficos profesionales, con múltiples indicadores y estudios, así como por las herramientas adicionales que de forma gratuita se ponen en manos de los clientes. El Radar de Figuras Técnicas o el Radar de Figuras de Trading, permiten identificar tendencias, pautas técnicas, delimitar precios objetivos en base a las figuras identificadas, etc.

Si quiere probar sin riesgo algunas de estas ventajas puede probar una cuenta demo: en CMC Markets, por ejemplo, se  puede experimientar durante 7 días y de forma gratuita su plataforma, con   10.000 euros ficticios, y acceso a todas las funcionalidades y utilidades de la misma.

La “DEMO” se puede obtener de la siguiente forma:


Aviso de Riesgos

La operativa con CFDs, al ser productos apalancados, conlleva un nivel de riesgo elevado para su capital y usted puede incurrir en perdidas que superen los fondos depositados. Es posible que estos productos no resulten adecuados para todos los inversores; por lo tanto, asegúrese de comprender plenamente los riesgos que implican, y busque asesoramiento independiente en caso de ser necesario. La información contenida en esta comunicación tiene carácter publicitario.

CMC Markets UK Plc es una sociedad autorizada y regulada por la FSA (Financial Services Authority) en el Reino Unido. La Sucursal en España de CMC Markets UK Plc está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores “CNMV” con el número 45

La presente comunicación tiene carácter publicitario.