Nyesa Valores sigue su calvario en bolsa 

Nyesa Valores  tiene novedades. Según cuenta el Confidencial, un accionista de la compañía ha denunciado ante la fiscalía anticorrupción la valoración realizada sobre uno de sus activos, el edificio Torre de Hércules que se encuentra en Cádiz y que, según esta denuncia implementada ante la CNMV, no valdría lo que en principio se estipuló y que sirvió a la postre para que el accionista principal se hiciera con el control de la sociedad.

Y es que a este edificio se le adjudicó en 2019 un valor de casi 17,4 millones, descontando su hipoteca a partir del cual se realizó una ampliación de capital que sirvió de base para que Olaf y Rubí se hicieran con el control de la compañía. Valoraciones avaladas por Tecnicasa y por un informe posterior de Sociedad de Tasación. Pero la sorpresa llegó en la Junta de accionistas con la ampliación y el control de esta sociedad con el 21,4% de su capital en el que ya las Torres se valoraban en 6,5 millones de euros, un 60% menos. 

Todo ello con la desvalorización de finales de junio, ya que el día 30 de ese mes, si recuerdan, reconocía la empresa ante Comisión Nacional del Mercado de Valores que su proyecto en Rusia Narvskaia, en Moscú en concreto, había deteriorado su valor y debía reclasificarlo. El resultado: patrimonio negativo de 10,1 millones de euros, por lo que la empresa entraba en causa de disolución con un deterioro de nada menos que de 45,6 millones de euros. 

Todo esto creaba un agujero en su cotización del 40% en un solo día del que no se ha recuperado y que le ha colocado con perdidas acumuladas en el ejercicio del 71,4% y siempre entre lo peor del Mercado Continuo con apenas 7 millones de capitalización bursátil. Eso sí, tengan en cuenta que con un precio tan bajo como el que tiene, cualquier oscilación se magnifica, con avances que hemos visto este verano del 10 y el 12% en algunas sesiones. 

Nyesa. Cotización en bolsa

La dirección de la compañía, mientras, sigue hablando de una fórmula de salvación a imagen y semejanza de la realizada por Deoleo y que tan buenos resultados le ha dado al fondo británico CVC que ha reflotado la compañía reduciendo su deuda. Ya saben en paralelo, operación acordeón y ampliación de capital. 

Según nuestros indicadores premium, Nyesa Valores apenas tiene una puntuación de medio punto sobre 10 puntos posibles. Con tendencia bajista a medio y largo plazo. También con momento lento y rápido negativo. Su volumen, en sus dos variantes, a medio y además a largo plazo decreciente y rango de amplitud a largo plazo creciente. Sólo en positivo, la volatilidad a largo que se mantiene decreciente. 

Nyesa, indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.