Los índices del otro lado del Atlántico se preparan para una sesión en negativo. El s&P500 cede un 0.4%- a 1.185 puntos- mientras que el futuro del Dow Jones marca los 11.329 enteros tras un retroceso del 0.3%. En el punto de mira, el inicio de resultados empresariales que llegará de la mano de Alcoa al cierre del mercado.

Los pronósticos apuntan a que el gigante del aluminio podría ver mermado su beneficio por la caída de los precios del metal. Los expertos de Bloomberg adelantan un beneficio neto de 0.23 dólares – frente a los 0.09 dólares de un año antes- que supondría una caída del 18% desde la estimación de los analistas hace un mes. Según adelantó el CEO de la compañía, Klaus Kleinfeld “la caída de los precios está socavando los esfuerzos para alcanzar beneficios”. Las peores previsiones para el cuarto trimestre y posteriores ejercicios podrían mermar la cotización de la compañía que, se mueve con subidas del 0.2% en el DAX germano.

Chevron será otra de las compañías que habrá que seguir de cerca durante la sesión. La segunda mayor petrolera de Estados Unidos ofrecerá una actualización de sus previsiones al cierre del mercado. En Europa, los títulos de la compañía ceden un 0.7%. Starbucks, sobre la que CLSA ha iniciado la cobertura con recomendación de “mantener bajo vigilancia” con precio objetivo de 41 dólares, avanza un 0.7%.

En el Mercado de divisas, de nuevo hay que echar la vista hacia Europa. La divisa comunitaria se repliega frente al dólar – cotiza en las 1.3594 unidades- el día en que se especula con que Eslovaquia podría rechazar la ampliación del fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). A la espera de que se conozca la decisión del Parlamento – a las 14:00 horas- los expertos dan por hecho que el país se negará en rotundo.