Nuevas recomendaciones sobre Repsol con potencial del 35%

Subida libre. Es lo que dicen los expertos sobre Repsol, lo cual tiene una doble lectura: seguirá subiendo, siempre mirando al petróleo, siempre que el precio del crudo siga en aumento, pero ahora lee recesión futura, lo que retrocedería en el consumo del petróleo y en su coste a medio plazo.

Un impulso en una compañía mixta, con el gran paso hacia la transformación renovable que sigue a pasos agigantados y con la que cumple a rajatabla su plan estratégico con los ingresos que le proporciona el crudo.

Últimamente los vientos de cola de Repsol están ayudando al valor y tras la operación en renovables desde Bankinter colocan en los 18,2 euros su precio objetivo, mientras que Alantra lo eleva hasta los 19,70 euros por acción, con recomendación de compra fuerte, sin olvidar a la neoyorkina Jefferies que sube hasta los 18 euros por título las posibilidades alcistas de los títulos de la petrolera que dirige Josu Jon Imaz.

Pero hay quien deja menos margen de mejora para el valor en el mercado: hablamos de Berenberg que opta por decantarse solo por mantener sus acciones con un precio objetivo de 16,50 euros por acción.

De cualquier manera, la mejor recomendación para el valor viene de la mano de la portuguesa BPI, el Banco Portugués de Investimento, que apuesta por comprar el valor en el mercado con un precio objetivo de 20,50 euros por acción, lo que su recorrido alcista alcanza un 35,4%.

A esto sumamos los 18,50 euros por acción de JBCapital con consejo de compra o los 17 de PO que marca el británico HSBC con la mirada puesta en un menor recorrido, hasta los 17 euros por acción. En 17 se queda Santander con recomendación neutral sobre Repsol.

En su gráfica de cotización vemos el refrendo de la buena marcha del valor con avances del 4,53% en las últimas 20 sesiones cotizadas, a pesar de la toma de beneficios de ayer, mientras sigue siendo el mejor del Ibex con alzas anuales acumuladas que superan el 49%

Repsol cotización anual del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Repsol con una gran nota en el mercado, en modo alcista y con 9 de puntuación total, frente a los 10 posibles que puede alcanzar el valor en el mercado. Con la volatilidad, el rango de amplitud que se mueve creciente a medio y largo plazo

En cuanto a lo mejor sobre el valor de los indicadores de Ei destaca la tendencia alcista a medio y largo plazo, que se une al momento total de Repsol, tanto lento como rápido que es positivo. A esto sumar el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo es creciente para el valor.

Para el analista independiente Néstor Borrás, Repsol “rompe la resistencia relevante de los 11,462 euros por acción, reactivando la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

Y destaca además que “los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color negro, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (3) el nivel de resistencia 11,462 euros, la línea de alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en los mínimos de DIC 2021, en 9,370 euros por acción. El oscilador MACD sigue en niveles elevados de sobrecompra tras vulnerar repetidamente sus máximos históricos”.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol análisis técnico del valor

Siguiendo con el análisis técnico de Repsol, Antonio Espín, analista independiente destaca que los más difícil de los objetivos técnicos suele ser vender bien, hay un movimiento al alza y es más complicado, después un movimiento lateral y luego otro movimiento al alza más subdividido. Ponerle un objetivo está muy complicado y si hay que ponérselo, es que ya se ha alcanzado. Esto ahora mismo está para mantener con stop, 14,60 euros y dejarlo correr, el valor está en subida libre. Pero después de varios impulsos al alza, aquí ya, no sabemos”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.