Nuevas recomendaciones para los valores del Ibex: BBVA, Telefónica, Repsol…

BBVA

Citi acaba de elevar hasta los 7,30 euros por acción, desde los 7 anteriores su apuesta por el valor con recomendación de compra sobre la entidad vasca. El mismo precio por el que apuesta UBS, esos 7,30 euros que también eleva desde los 7,10 anteriores.

Para Goldman Sachs la consideración sobre BBVA es muy inferior, ya que rebaja ligeramente su potencial alcista en el mercado hasta los 6,20 euros por acción desde los 6,30 anteriores, aunque no cambia su calificación, neutral para las acciones del banco.

Repsol

Desde RBC Capital mejora su PO hasta los 17 euros por acción, mientras mantienen su recomendación de mantener sus títulos en cartera. Su precio objetivo anterior era de 16.50 euros por acción.

En el caso del HSBC también reduce la progresión potencial del valor en el mercado, hasta los 15,3 euros desde el banco hongkonés desde los 16 euros anteriores.

Telefónica

Goldman Sachs rebaja la potencial progresión que adjudicaba al valor en el mercado. Hablamos de un precio objetivo que se queda en los 4,40 euros desde los 4,50 anteriores, con rating neutral que la firma americana ha dejado invariada.

Su analista Yemi Falana justifica la rebaja ante la previsión de que la operadora obtenga menores ganancias en el mercado, así como por el aumento que registra por los costes de la energía y el aza de los tipos de interés.

Telefónica cotización anual del valor

Desde Barclays tampoco son precisamente “fans” del valor porque recortan su precio objetivo hasta los 3,90 euros por acción desde los 4,10 anteriores. Recortes que también llegan desde Mirabaud, que a su vez reduce su PO desde los 5,04 a los 4,44 euros por acción, aunque refrenda su consejo de compra sobre la compañía que preside José María Álvarez Pallete.

ArcelorMittal

Desde Citi ven a la siderúrgica con su precio objetivo rebajado hasta los 43 euros desde los 50 anteriores, aunque siguen apostando por su consejo de comprar el valor en el mercado. En el caso de Jefferies, la rebaja es acusada también y hasta un menor nivel en su PO que se recorta hasta los 33 euros desde los 38 anteriores. Su analista, Alan Spence ajusta a la baja sus estimaciones para el sector y el valor en particular.

Acerinox

JB Capital mantiene sobre las acciones de la compañía de acero inoxidable la recomendación de compra, pero recorta su avance hasta los 12,2 euros desde los 15,8 anteriores, mientras que, desde Jefferies rebajan su PO hasta los 11 desde los 12 precedentes, aunque mantiene la recomendación de compra sobre sus acciones.

Acerinox cotización anual el valor

Caixabank

La entidad financiera cuenta con la confianza de comprar que le otorga Renta 4 a sus acciones, con PO que deja todavía recorrido potencial al alza para sus títulos, en concreto hasta los 4,29 euros por acción. Nada que ver con la apreciación de Deutsche Bank que deja sin recorrido al valor con un precio objetivo de 3,60 euros por acción y la apuesta de mantener los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri en cartera.

IAG (Iberia)

IG señala que el holding de aerolíneas es una acción barata en su cotización-se refiere en este caso a su presencia en la bolsa de Londres- para comprar en noviembre e indica que, tras años difíciles, se empieza a recuperar cierta normalidad en el sector. Desde Sanford C Bernstein marcan un precio objetivo para el valor de 180 peniques por acción, al cambio en euros, de 2,04 euros por acción.

En el caso de Goldman Sachs, su recorrido es mucho menor ante el PO que le otorgan: 136 peniques por título, al cambio 1,5437 euros, aunque con recorrido desde sus niveles actuales de cotización. Su apuesta es neutral sobre sus acciones. Dice su analista Patrick Creuset, que la subida de los precios de sus billetes le llevaría a un retorno de rentabilidades a niveles prepandemia, un factor positivo debido a las mayores inversiones y el apalacamiento que padecen en comparación con los niveles previos a la Covid.

IAG cotización anual del valor

Cellnex

Desde Kepler Chevreaux apuestan por comprar el valor en el mercado, con un precio objetivo de 53 euros por acción, mientras que, desde JPMorgan, también recomiendan comprar sus títulos con un euro más en su precio objetivo,

Mientras, desde Jefferies el precio objetivo de sus acciones se recorta a los 40 euros, desde los 58 anteriores, con una caída por tanto del 31%, muy elevada en el potencial que le otorga la firma neoyorkina en el mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión