Seis nuevos estudios que muestran el potencial de sus componentes antitumorales. Así se ha presentado Zeltia en la Reunión anual de la American Asociation for Cancer Research (AACR). Entre los tres compuestos figura Yondelis, aprobado en Europa para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y para el cáncer de ovario. Noticias que han movido al alza la cotización de la biofarmacéutica y que permiten a los expertos dar recomendaciones positivas sobre el valor.
Pharmamar, filial del Grupo Zeltia, ha presentado seis nuevos estudios realizados con los antitumorales de origen marino Yondelis, Zalypsis e Irvalec. Lo ha hecho en la 101 reunión anual de la AACR, que cada año cubre las últimas novedades en el campo de la oncología. La biofarmacéutica gallega no ha querido perder la oportunidad de exponer los estudios sobre Yondelis, aprobado por al Comisión Europea para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y para el cáncer de ovario recurrente.

Y ya es sabido…que cualquier noticia que llegue sobre la compañía hace temblar su cotización. Tanto en lo positivo como en lo negativo. Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank reconoce que “es una noticia que suele mover la cotización de la compañía”. Y así lo ha hecho: suma un 3.81% en los 4.09 euros. Una tendencia que le dibuja entre un canal “de 3.99 euros y los 4.40 euros”, advierte Samuel Sierra, experto en opciones. Esto hace esperar que el título “que ahora está bien entubado nos permita pensar que en el próximo mes tendrá una evolución positiva”. ¿Su recomendación? Mantener e incluso tomar posiciones en la compañía.