De este modo, la cifra de negocio del laboratorio helvético alcanzó los 12.131 millones de dólares (9.000 millones de euros), un 24,9% más que hace un año, con un crecimiento del 13% de las ventas en su unidad farmacéutica y del 16% en la unidad de genéricos, Sandoz.

Por su parte, la unidad de vacunas de Novartis registró una facturación de 1.361 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros), lo que supone multiplicar por cinco los ingresos del mismo periodo de 2009, impulsada por las ventas de vacunas contra la gripe A(H1N1), que aportaron 1.100 millones de dólares (815 millones de euros).

El consejero delegado de Novartis, Joseph Jimenez, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía y destacó la expansión sostenida de sus ventas en la unidad farmacéutica y la fuerte contribución de los contratos para suministrar vacunas contra la pandemia de la gripe A(H1N1).

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar