La cifra de negocio del grupo alcanzó los 44.267 millones de dólares (31.433 millones de euros), un 6,7% más, gracias al incremento de las ventas en su división farmacéutica (+8,4%) y vacunas y diagnósticos (+38%), mientras que la unidad Sandoz facturó un 1% menos.

En concreto, la multinacional destacó que facturó más de 1.000 millones de dólares por las ventas de vacunas contra el virus H1N1, alrededor del 40% del total de las ventas de la división de vacunas del grupo, aunque admitió que las previsiones de ventas para este año son bastante inferiores a los niveles registrados en 2009.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Novartis ganó 2.305 millones de dólares (1.636 millones de euros), un 49,7% más que en el mismo periodo de 2008, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 12.926 millones de dólares (9.176 millones de euros), un 28,2% más.

JOE JIMENEZ, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE NOVARTI
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.


Por otro lado, el consejo de administración de la farmacéutica designó a Joe Jimenez nuevo consejero delegado de Novartis a partir del próximo 1 de febrero en sustitución de Daniel Vasella, quien abandonará el cargo después de 14 años, aunque mantendrá el puesto de presidente del consejo.

Jimenez, actualmente es el responsable de la división farmacéutica de Novartis y cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector. Asimismo, el consejo confirmó que David Epstein, actualmente responsable de la unidad oncológica de la empresa, será el sustituto de Jimenez al frente de la división farmacéutica.

Por otro lado, la compañía decidió reducir el tamaño del consejo hasta nueve miembros, frente a los doce actuales. En concreto, el consejo estará formado por Joe Jimenez, Mark Fishman, David Epstein, Jeff George, George Gunn, Andrin Oswald, Jon Symonds, Thomas Werlen y Jürgen Brokatzky-Geiger.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí