La cifra de negocio de la compañía con sede en Espoo alcanzó los 9.522 millones de euros, un 2,6% por encima del primer trimestre de 2009, con un incremento del 43% de la facturación en la unidad de navegadores Navteq y del 8% en la división de telefonía móvil, mientras que la unidad de redes facturó un 9% menos.

Por áreas geográficas, los ingresos de Nokia aumentaron un 8% en oriente Medio y Africa y un 13% en China, mientras que en Latinoamérica subieron un 18% y en Europa se mantuvieron estables. Por contra, las ventas de la compañía finlandesa bajaron un 5% en Asia Pacífico y un 15% en EEUU.

En los tres primeros meses del año, Nokia vendió 107,8 millones de teléfonos móviles, un 16% más que hace un año, aunque la cifra es un 15% inferior a la del último trimestre de 2009. Asimismo, el precio media de venta en el primer trimestre se situó en 62 euros, frente a los 66 euros del primer trimestre del año pasado y los 64 euros del último trimestre de 2009.

De cara al futuro, Nokia confirmó sus expectativas de que la industria de la telefonía móvil crecerá alrededor de un 10% en 2010 y espera mantener estable su cuota de mercado. De este modo, la multinacional espera facturar en su división de teléfonos móviles y servicios entre 6.700 y 7.200 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio.

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, reconoció que la compañía se enfrenta a una "dura competencia" en lo que respecta a la gama alta de su catálogo de telénos móviles a la que se suman las difíciles condiciones del mercado.

En este sentido, Apple informó el pasado miércoles de que las ventas de su teléfono móvil iPhone crecieron un 131% entre enero y marzo, hasta 8,75 millones de unidades.