El grupo de servicios turísticos Accor hoy recibe una mala recomendación por parte de UBS. Los brokers de esta casa no tienen piedad con la entidad francesa pese a ser temporada alta para el negocio de Accor y recomiendan vender sus acciones fijando el precio objetivo en 22 euros. En cambio, sí premia con el cartel de comprar al operador turístico alemán
Tui Travel. Para éste propone un precio objetivo en los 250 peniques frente a los 265 peniques anteriores.

En nuestro país, REE ya puede pavonearse porque ha entrado en la selecta cartera de valores grandes de Renta 4. Además, lo hace en sustitución del blue chip Gas Natural, si bien los brokers de Renta 4 admiten seguir viendo valor en el medio plazo en la compañía de Salvador Gabarró. Así todo, la cartera de Renta 4 queda configurada por Telefónica, BBVA, Ferrovial, Repsol y Red Eléctrica.

Para el dolor de cartera, nada mejor que invertir en una farmacéutica. Hoy Wacker Chemie se levanta con una buena recomendación de compra por parte de Nomura, con un precio objetivo en los 145 euros, y GlaxoSmithKline con mismo consejo por parte de RBS. Los brokers de Nomura, por otra parte, no ven con tan buenos ojos a Segro, la compañía comodín de Ferrovial se lleva una recomendación de neutral con precio objetivo en 276 peniques. Recordemos que Ferrovial ha cerrado en los últimos tres meses dos tratos con esta empresa: la venta de los activos inmobiliarios de su filial BAA por 292 millones de euros y la venta de su participación del 50% en APP por 280 millones.

Tras vender la semana pasada su negocio de azúcar refinado a American Sugar Refining por 211 millones de libras (314,5 millones de dólares) en efectivo, Tate & Lyle permanece en cuarentena en la cartera de UBS, quien se muestra neutral en el valor.

En el camino de los brokers de Deutsche Bank Securities se ha cruzado Carrefour. A éstos les seducen los precios de la cadena de supermercados, pero más bien los que fija en el parqué, ya que le otorga un consejo de compra. Más cauto es el consejo que RBS da sobre los títulos de Nokia, compañía a la que le otorga un mantener con precio objetivo en 6,70 euros.