Nicolas Correa acaba de presentar sus resultados semestrales en lo que se refleja directamente el efcto Covid-19 en esus cuentas. Su beneficio neto consolidado baja un 27% frente al año anterior hasta los 2,7 millones de euros. Sin embargo también avanza buenas perspectivas con una facturación de 33 millones de euros, mantiene las ratio de rentabilidad y eleva un 23% su cartera de pedidos hasta junio. 

Sin embargo el confinamiento y la ausencia de actividad con el Estado de Alarma, han mermado sus cuentas, aunque se ha recuperado en el segundo trimestre elevando los pedidos hasta los 37 millones de euros, debido al mercado asiático que se ha recuperado antes del efecto pandemia. Además el grupo de bienes de equipo mantiene buenos niveles de liquidez y presenta caja neta por encima de los 4,5 millones de euros. 

Mejora en su actividad que se refleja en el avance del verano y la recuperación de los cuatro euros casi justos por acción para el valor, así como su buen inicio en estos días de septiembre, minimizando las caídas desde el pasado 1 de enero hasta el 14%. Desde los minimos del año, el valor sube un 44% mientras que le separa de máximos un 43%. 

 

Nicolás Correa. Gráfico de cotización

 

La compañía espera que la superación del coronavirus pase por la vuelta a la normalidad, cuando llegue la vacuna. Y la recuperación paulatina de los países y de su fabricación de piezas para aerogeneradores que ha ganado terreno en los últimos años ante el auge cada vez mayor de la ecoenergía. 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión nos indica que "las principales ventajas de este Grupo son su posición competitiva,un negocio diversificado geográfica y sectorialmente y buen nivel de caja neta".  Y añade además que "en una valoración por ratios sobre estimación de resultados y con BPA estimado para el cierre de 2020 de 0.46€/acción (revisado tras publicación de cuentas semestrales), el valor cotiza con múltiplos moderados. PER inferior a 9v para 2020 y 7,5v bajo previsión 2021, con claro descuento frente a la media del mercado; potencial alcista también por precio/ventas y por ratio EV/EBITDA". 

Nicolás Correa cierra un buen verano con caja neta

Según nuestros indicadores premium, Nicolás Correa obtiene al alza 4,5 puntos de los 10 posibles. Entre lo favorable destaca sin duda la tendencia a medio plazo que se        mantiene alcista, el momento total rápido que es positivo, el volumen a largo plazo que es creciente y el rango de amplitud a medio plazo que se muestra decreciente. Entre lo más negativo, la tendencia a largo plazo, bajista, el momento total lento, negativo, el volumen a medio plazo, decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad, a medio plazo, decreciente. 

 

 

Nicolás Correa. Indicadores

 

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.