A la espera del Libro Beige y con la remodelación de las carteras ministeriales del ejecutivo español como telón de fondo, el Ibex se ha alejado un poquito más de los 11.000 puntos al ceder terreno en la sesión de hoy. Pocas referencias macroeconómicas en la jornada de hoy que ha dejado una retaíla de resultados empresariales, sobre todo en EEUU.
 
 
Entre los grandes del selectivo destaca la eléctrica Iberdrola que ha caído un 0,10% tras unos resultados trimestrales mejores que los previstos gracias al fuerte crecimiento de su división de renovables, la buena marcha del negocio en Brasil y la recuperación de la demanda en España.
 
Las principales entidades del parqué acaban prácticamente como el índice, aunque con colores contrarios. Santander se ha quedado en le lado negativo (-0,06%) mientras que BBVA salva la barrera (+0,07%). Otra que acaba plano es Telefónica.
 
Repsol es la compañía que más repunta entre los grandes al sumar casi medio punto porcentual.
 
Gamesa ha encabezado las subidas del Ibex con una revalorización del 5,55% después de que Iberdrola reconociese que podría seguir aumentando su participación en el grupo de turbinas eólicas.

Gran jornada también para OHL que ha sumado un 4,81% en una jornada en la que se ha conocido que la empresa pretende ofrecer hasta 661,25 millones de acciones en una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores.

En lado contrario encontramos a Grifols, que se ha dejado un 1,57%, como farolillo rojo seguido de Abengoa (-1,21%) y Banco Sabadell (-1,19%).

En cuanto al mercado continuo las alzas más relevantes de la sesión han sido para Vidrala Amadeus y Grupo Empresarial Ence, el lado de las pérdidas esta comandado por Prosegur, Fluidra y Adolfo Domínguez.