NH Hotels continua sufriendo en el mercado continuo a la espera de la apertura turística

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, "NH Hoteles  desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales proyectados a partir de los 2,29 euros por acción. El momento positivo se activa en osciladores y el precio se encuentra en torno a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La superación de los 4,95 euros daría acceso a las compras a atacar la resistencia clave de los 5,335 euros por acción. "

Análisis técnico NH Hoteles

NH Hoteles en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Si atendemos a los indicadores de Ei, la puntuación  de NH Hotels mejora de 3 sobre 10, cotizando en fase de rebote. Con tendencia, que es alcista a medio plazo, pero persiste la bajista en el largo. El momento sigue siendo negativo mientras crece la volatilidad sobre el valor como se puede observar.

Indicadores técnicos NH Hoteles

Como vemos desglosando nuestros indicadores premium la situación mejora pero lejos de registrar buenos parámetros. El momento sigue siendo claramente negativo en todas sus vertientes, así como el rango de amplitud. Habrá que observar si la apertura completa de sus establecimientos en el mes de julio, con la llegada de turistas españoles y foráneos que podrán hacerlo ya desde el 21 de junio, mejora sus perspectivas y éstas impulsan la cotización del valor.

Si observamos su gráfica de cotización, comprobamos que las horas más bajas en su cotización durante el presente ejercicio llegaron de la mano del Covid-19 con una pequeña remontada que se vió quebrada a principios de mayo y que ahora se están consolidando, con ese avance mensual del 21%. Aunque en ningún caso sin poder borrar las pérdidas de casi el 18% en el presente ejercicio y del 10% en los últimos doce meses. Kepler ha rebajado el precio objetivo del valor a los 4,45 euros por título desde los 6,1.

Cotización NH Hoteles

La cadena hotelera ha sufrido, como parte del sector turístico, el azote de la pandemia con especial virulencia. Ya se reflejaba en sus resultados trimestrales en los que los ingresos en marzo ya se recortaban un 65% para aterrizar en un mes de abril donde, ante el cierre de los establecimientos, las pernoctaciones hoteleras registraron una caída del 100%.

Para enfrentarse a los efectos del coronavirus, la compañía hotelera planteaba un plan de contingencias con ahorro drástico de costes para garantizar la viabilidad de la compañía, ERTE de sus trabajadores incluido. Y ha firmado un préstamo sindicado de 225 millones para hacer frente a la pandemia, con aval del ICO y en el que han participado Santander BBVA, Bankinter y Bankia.

Si quiere consultar los valores del Mercado Continuo pinche aquí