En consecuencia, el capital social de la compañía ha quedado fijado en 493,23 millones de euros, representado por 246,6 millones de títulos.

La hotelera prevé que las nuevas acciones, tras haber sobresuscrito la ampliación el pasado 16 de julio, un día después de finalizar el periodo de suscripción preferente para sus accionistas, sean admitidas a negociación en los próximos días, tras los trámites oportunos ante la CNMV, las Bolsas e Iberclear.

Al respecto, NH Hoteles ha solicitado a la CNMV que se aplique la prorrata prevista para asignar las acciones adicionales a los solicitantes, una vez se disponga de los datos definitivos.

La ampliación de capital de la compañía fue sobresuscrita, al haberse recibido peticiones de asignación de nuevas acciones a emitir que representan un 136,5%. Concretamente, la entidad agente del proceso de suscripción recibió peticiones irrevocables de ejercicio del derecho de suscripción preferente que representan el 98,18% de dicho aumento de capital.

Adicionalmente, recibieron peticiones irrevocables de asignación de 37.833.183 títulos adicionales representativas de un 38,35% del aumento de capital.

La operación, que obtuvo el pasado 26 de junio la 'luz verde' de la CNMV, permitirá a NH Hoteles contar con 221,9 millones de euros adicionales, mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por acción.

Con dicha inyección de capital, junto con el plan de venta de activos no estratégicos anunciado, NH quiere afrontar con "mayor solidez" la actual coyuntura económica, y en concreto, fortalecer la estructura de balance de la sociedad.

En cuanto a Hesperia, principal accionista de la hotelera presidida por Gabriele Burgio, en la que cuenta con una participación del 25,09%, comunicó ayer, la compra de un nuevo paquete de 24,7 millones de títulos, por valor de 55,6 millones de euros, con lo que mantiene su presencia en la cadena hotelera rival.