La salida a bolsa será mediante una oferta pública de suscripción de una parte no definida del capital de la compañía biotecnológica. Para ello, Neuron prevé presentar la solicitud formal al MAB antes de verano.


"A corto plazo tenemos asegurada la financiación. (La salida al mercado) permitirá conseguir financiación a largo plazo, para nuestros proyectos de investigación y desarrollo en el área biofarmacéutica", dijo Velasco en una entrevista.


Con esta operación, Neuron sería la quinta compañía en incorporarse al MAB, el mercado para pequeñas compañías en expansión de Bolsas y Mercados Españoles SA (BME.MC), tras Zinkia (ZNK), Imaginarium (IMG), Let's Gowex SA (GOW) y Medcomtech (MED).

Neuron, con sede en Granada, centra su actividad en dos áreas de negocio: biofarmacéutica e industrial, explicó Velasco.

Actualmente el área industrial --centrada en el desarrollo de soluciones para la industria farmacéutica, química, agroalimentaria y biocombustibles-- genera la totalidad de los ingresos de Neuron.

La compañía cuenta con una oficina comercial en Florida, Estados Unidos, dedicada a la comercialización de sus tecnologías para la producción de biocarburantes en el continente americano.

Sin embargo, el área biofarmacéutica, dedicada al descubrimiento de fármacos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, "es la apuesta de futuro de la compañía", según Velasco.

Neuron cerró el pasado ejercicio con unos ingresos cercanos a 500.000 euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior, dijo el directivo. La compañía granadina prevé duplicar esta cifra de negocio en 2010.