En Naturhouse explican que este descenso se ha producido como consecuencia de la caída de la facturación, del efecto de los gastos de la expansión internacional y de la menor aportación de Ichem. En ese sentido, en la firma aseguran que “a pesar de un tercer trimestre débil, seguimos esperamos una mejora en la evolución del resultado neto en los próximos meses, que vendrá de la mano de una mejora del negocio y de la mejor evolución de algunas partidas de gastos”.

En concreto, las ventas se redujeron casi un 2%, hasta 75,12 millones de euros a pesar del buen comportamiento de Francia (+1,1%).

No ha ocurrido lo mismo con Italia donde sigue a debilidad en este trimestre, “en buena medida porque las ventas retail en el país continúan en tasas de crecimiento negativas. Sin embargo estamos implementando las medidas necesarias de marketing y personal para devolverla al crecimiento en los próximos trimestres”, afirman.

Así esperan que ni Polonia, ni Italia terminen 2017 en terreno positivo, aunque son optimistas con 2018.

Por países, España mejora su EBITDA significativamente en 3T17 (+9,1% acumulado a cierre de 3T17) y Francia lo hace en un 3,1% (-5,7% a 3T17 vs -8,8% a 1S17) tras los dos primeros trimestres del año en negativo, consecuencia del impacto del mayor gasto en publicidad realizado en el país galo en el primersemestre con relación al registrado en el primer semestre de 2016. El Margen EBITDA del 34%, en la parte alta del rango previsto para 2017 (30%-35%), a pesar del deterioro de las ventas y de los gastos derivados de la expansión en los nuevos países.

Resultados Naturhouse

%%%Configura tus alertas sobre NATURHOUSE HEALT|NTH%%%