A pesar de las irregularidades que ha sufrido el mercado a lo largo del año, Naturgy se mantiene fuerte y afianza su crecimiento con una revalorización en bolsa de más del 59% este 2021.

Por ello, Naturgy entra directo en la lista de valores del Ibex 35 que se muestran alcistas en este final de año junto a Red Eléctrica, Enagás o CIE Automotive entre otros.

Durante la jornada de ayer, el valor en los títulos de Naturgy tocó los 28,58 euros por acción intradía, cifra con la que alcanzaba nuevos máximos históricos y con los que está dispuesto a cerrar el año, por lo que habrá que vigilar de cerca su evolución y el cierre de semana.

Asimismo, a primera hora de la jornada de este lunes, Naturgy superaba las resistencias a medio y largo plazo marcadas en los 28,19 euros por acción, lo que deja en subida libre a las acciones de Naturgy en la bolsa española.

Por su parte, los indicadores técnicos de bolsa se muestran optimistas con el valor y le otorgan una puntuación total de 8,5 puntos sobre los 10 posibles en una marcada tendencia alcista. Asimismo, destacan en positivo la tendencia a medio y largo plazo, el momento total, el volumen creciente a medio plazo y el rango de amplitud decreciente a largo plazo. Como únicos indicadores menos favorables, el volumen decreciente a largo plazo y el rango de amplitud creciente en el medio plazo.

Plan Estratégico 2021-25

De cara a los próximos ejercicios, Naturgy centra ya su transformación en el crecimiento industrial alineado con la transición energética con el objetivo de ser un operador de primer nivel. La situación actual de escalada del precio del gas y del CO2, en una compañía con el 51% de su electricidad generada con gas imprime más prisa si cabe en esta transformación hacia una generación más renovable.

El CAPEX total asciende a 14.000 millones de euros, de los que 8.700 millones de euros corresponden a Renovables: generación distribuida, Biogas e hidrógeno y movilidad sostenible. Y 4.100 millones de euros a Redes: foco en marcos sólidos con gestión regulatoria proactiva, proyectos en curso para lograr una completa automatización y operación remota y adaptar las infraestructuras existentes para desempeñar un papel clave en la transición energética.

Al margen de sus compromisos de inversión de 14.000 millones, Naturgy ha destacado una potencial cantidad de 13.800 millones adicionales de inversión que podrían acometerse en el ámbito de los proyectos asociados al Plan Next Generation europeo.

La potencia de generación renovable del grupo pasará de los casi 5 GW operativos, a día de hoy, a los más de 14 GW previstos para estar operativos en diciembre de 2025.

En el negocio de distribución de gas y electricidad la volatilidad es menor y las perspectivas de crecimiento mayores. La distribución de gas supone el 43% del beneficio de Naturgy y la distribución de electricidad un 20% por lo que el elevado peso del negocio de distribución en sus cuentas amortigua el efecto de la volatilidad por cambios regulatorios en el mercado eléctrico.

También el H2 VERDE es un negocio central en el plan estratégico de Naturgy.

Previsión de resultados 2021-2015 según el Plan Estratégico:

  • El EBITDA ordinario pasará de 3.700 millones de euros en 2020 a 4.800 millones de euros en 2025: +5,1%.
  • El Resultado Neto lo estima la compañía para 2025 en 1.500 millones de euros, +12,0% CAGR 20-25.
  • CAPEX: x1,7 hasta 14.000 millones de euros al cierre del plan.
  • Deuda neta de 16.800 millones de euros en 2025; DFN/EBITDA en 3,5v.

“Todos estamos comprometidos en alcanzar los principales objetivos. Queremos sumar en la transición y creemos que este plan es ambicioso, pero también realista y ejecutable. Debemos aprovechar la oportunidad de contribuir a la transformación del sector con empuje y solvencia. España está estratégicamente bien posicionada para abordar con garantías la transición, para la que es vital un marco regulatorio estable”, explicó Francisco Reynés, presidente de Naturgy.