La compañía, colocó en primera vuelta el 97,51% de la emisión (14.910.058 acciones), y consiguió peticiones adicionales de 9.564.200 acciones para completar la ampliación. Ello implica que estas solicitudes superaron en 9 millones de acciones (aproximadamente 24,3 millones de euros) las necesidades de la compañía para cubrir íntegramente la emisión.

El aumento de capital ha tenido como objetivo fortalecer la posición financiera del Grupo Natra y obtener recursos financieros para hacer frente a las inversiones previstas para el ejercicio de 2009. Asimismo, esta emisión se enmarca dentro de un espectro mayor de transformaciones en las que el Grupo está actualmente inmerso, y que incluyen principalmente su reorganización societaria, la reestructuración financiera y la operación de integración con la división de producto final de chocolate de Barry Callebaut, que convertiría a Natra en la compañía de referencia en Europa en su sector.

Se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar en las bolsas de valores de Madrid y Valencia en las próximas semanas, una vez formalizada la escritura pública de la ampliación de capital y tramitado el expediente de admisión a negociación.

Ayer martes día 7, primer día de mercado tras la finalización del periodo de suscripción preferente, las acciones de Natra se revalorizaron un 7,69% mientras el Ibex 35 retrocedió un 0,51%.