El presidente del grupo de alimentación Natra estima que al menos un 71% de los accionistas suscribirán la ampliación de capital que la compañía llevará a cabo para reducir su deuda. "Creo indudablemente que el 71% de los accionistas van a acudir", señaló Manuel Moreno durante una presentación en la Bolsa de Madrid. El grupo valenciano tiene previsto ampliar capital por 40,5 millones de euros.
Por el momento, Carafal Investment SL -sociedad representada por el presidente de Natra, que controla el 9% del capital-, Corporación Kutxa, con un 9,1%, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con el 5,3%, han confirmado que suscribirán su parte proporcional en el periodo de suscripción preferente.

Adicionalmente, Carafal suscribirá como máximo un número de acciones que sumadas a las del periodo preferente supondrán un desembolso máximo de 18 millones de euros.

Natra ha dicho que ampliará su capital para reforzar su posición financiera y obtener liquidez para afrontar inversiones y amortizar la deuda pendiente.

Para ello, emitirá 15,3 millones de acciones a un precio de 2,65 por unidad -1,20 de euros de valor nominal más EUR1,45 de prima de emisión-. La proporción será de una acción nueva por cada dos antiguas.