La Bolsa de Valores de Estados Unidos y Nasdaq OMX Group se encuentran discutiendo con la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, para examinar si alguna de las transacciones en Procter & Gamble y otras acciones que se negociaron erráticamente el jueves por la tarde deberían ser canceladas.
Las acciones de Procter & Gamble cayeron hasta el 37% a 22,79 dólares en un momento, luego que las fuertes ventas en el mercado accionario enviara a la acción por debajo del nivel clave de mecanismo de sistema automático de detención.

Una vez que la acción cae por debajo del mecanismo de sistema automatizado, conocido en la Bolsa de Valores de Nueva York como "punto de reabastecimiento de liquidez" o LRP, las cotizaciones de los precios dejan de ser sólo electrónicas y se ubican en una modalidad "lenta", bajo la cual ya no están protegidas por la regulación NMS.

La regulación NMS requiere que los operadores negocien dentro de un sistema o lugar de transacción al precio más bajo en vez de hacerlo en un sistema que ofrezca la ejecución más rápida o el de mayor confiabilidad.