La aseguradora Mutua Madrileña anunciaba la adquisición de la gestora Cygnus con la que pretende convertirse en un gigante del sector, en plena concentración.

Mutua Madrileña ha anunciado este viernes la entrada en el capital de la gestora Cygnus tras adquirir un 20 %, aunque cuenta con la opción de comprar un 30,1 % adicional en 2020, con lo que la aseguradora podría alcanzar un 50,1 % del capital.

En un comunicado, Mutua Madrileña ha explicado que la entrada en el capital de Cygnus permite al grupo reforzar aún más su estrategia de diversificación geográfica y de productos, y complementar su negocio de gestión de activos que desarrolla a través de Mutuactivos, su gestora de fondos de inversión y de pensiones.

Cygnus Asset Management es una gestora independiente de marcado carácter internacional con base en Madrid, y tras la operación prevé finalizar 2019 con un patrimonio bajo gestión en torno a los 400 millones de euros, ha añadido Mutua Madrileña.

La gestora fue fundada en 2006 por Juan Cruz, Isabel Serra y José María Amusátegui.

Amusátegui seguirá como presidente y consejero delegado de la compañía, y, junto con Juan Cruz, se mantendrá al frente de la gestora tras la previsible ampliación de la participación de Mutua hasta el 50,1 % el próximo año.

La operación anunciada hoy se suma a las recientes adquisiciones por Mutua del 50,01 % de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada, y del 30 % de EDM, gestora de fondos independiente y especializada en renta variable con gran presencia en Cataluña.

"Grupo Mutua refuerza su papel protagonista en el proceso de concentración que está viviendo el sector en España y consolida su objetivo de crecer en este ámbito de la gestión patrimonial, como así está establecido en las directrices de su Plan Estratégico 2018-2020", ha concluido.