Mutua Madrileña ha anunciado este viernes la entrada en el capital de la gestora Cygnus tras adquirir un 20 %, aunque cuenta con la opción de comprar un 30,1 % adicional en 2020, con lo que la aseguradora podría alcanzar un 50,1 % del capital.
En un comunicado, Mutua Madrileña ha explicado que la entrada en el capital de Cygnus permite al grupo reforzar aún más su estrategia de diversificación geográfica y de productos, y complementar su negocio de gestión de activos que desarrolla a través de Mutuactivos, su gestora de fondos de inversión y de pensiones.
Cygnus Asset Management es una gestora independiente de marcado carácter internacional con base en Madrid, y tras la operación prevé finalizar 2019 con un patrimonio bajo gestión en torno a los 400 millones de euros, ha añadido Mutua Madrileña.
La gestora fue fundada en 2006 por Juan Cruz, Isabel Serra y José María Amusátegui.
Amusátegui seguirá como presidente y consejero delegado de la compañía, y, junto con Juan Cruz, se mantendrá al frente de la gestora tras la previsible ampliación de la participación de Mutua hasta el 50,1 % el próximo año.
La operación anunciada hoy se suma a las recientes adquisiciones por Mutua del 50,01 % de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada, y del 30 % de EDM, gestora de fondos independiente y especializada en renta variable con gran presencia en Cataluña.
"Grupo Mutua refuerza su papel protagonista en el proceso de concentración que está viviendo el sector en España y consolida su objetivo de crecer en este ámbito de la gestión patrimonial, como así está establecido en las directrices de su Plan Estratégico 2018-2020", ha concluido.