Los títulos de Santander han llegado a subir tras conocerse esta mejora más de un 2% en la bolsa de Madrid, lo que ha llevado  su precio hasta más de 5,3 de euros.

Los expertos de la firma de inversión valoran positivamente el potencial de recorte de costes que tiene la entidad tras la integración con Popular. Consideran que el mercado está infravalorando la posibilidad de que las sinergias lleguen hasta 1.000 millones de euros.  También opinan que los inversores no están teniendo en cuenta los posibles recortes de costes que podría llevar a cabo en la unidad de Estados Unidos.

En cuanto a la integración con el Popular, Morgan Stanley afirma que la contribución será de 1.200 millones de euros en 2020 y cree que la posibilidad de recorte de costes es un 50% superior a las estimaciones dadas por la propia firma.

En cuanto a Santander en EEUU piensan que podria ganar 1.000 millones de euros hasta 2020, sobre todo ahora que parece que el flanco regulatorio podría estar más despejado.

En los últimos tres meses, Santander se ha dejado casi un 10% en bolsa, lo que deja su revalorización desde enero en algo más de un 10%. Sus títulos alcanzaron máximos del año en mayo, coincidiendo con los máximos del Ibex. En aquel momento, el banco logró superar la cota de seis euros por título.  

La recomendación de Morgan Stanley es la segunda más optimista del mercado, detrás de la de GVC Gaesco Beka, según los datos de Facset, la firma española le da un precio objetivo de 7,10 euros por acción.

Por el contrario, los más pesimistas son los analistas de Berenberg, que le dan un precio objetivo de 3 euros por acción. El precio objetivo medio está en 6,06 euros por acción, lo que implicaría un potencial recorrido de poco más de un 12% desde los niveles actuales.

En estos momentos, un 41% de las firmas que siguen el valor apuestan por las compras, un 48% optan por mantener y un 11% recomiendan la venta de los títulos del banco que preside Ana Patricia Botín.

 

Recos del Santander

 

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase de consolidación, con una puntuación de cinco en una escala de diez. La tendencia a medio plazo de Santander, de acuerdo con este conjunto de filtros es bajista.

 

Santander 8 de septiembre

 

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%