Los bajistas se imponen entre el sector bancario español después de que Moody´s asegurara que los activos no rentables superarán el 8,33% a final de año.
El rojo inunda los títulos del sector financiero. Jornada de caídas para la banca española liderada por las ventas de Banco Santander que se deja un 1,80% hasta cotizar en los 9,45 euros, por su parte, BBVA cotiza con descensos del 1,24%.

A los dos grandes bancos le sigue de cerca la banca mediana, Banco Popular se anota un descenso del 1,46%, mientras Banco Sabadell pierde un 1,44%. Por su parte, Banesto cede un 0,55% y los títulos de Bankinter caen un 0,23%.

El acelerón en las órdenes vendedoras entre la banca se produce después de que la agencia de calificación Moody´s volviera a fijarse sus advertencias sobre el sector. Y es que como ha informado, los activos no rentables de la banca española alcanzarán el 8,33% del total a final de año debido al aumento de la morosidad. ¿El motivo? más de la mitad de las carteras están compuestas por inmuebles procedentes de embargos, según el informe semanal de crédito publicado hoy por Moody´s.