Ventas, ventas y más ventas. Los inversores huyen de la renta variable después de que se confirmara la noticia: Moody´s rebaja el rating de la deuda soberana de España así como del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), desde AAA hasta Aa1, con perspectiva estable. Y es que las perspectivas de crecimiento que ofrece España no terminan de convencer dado que la recuperación de los sectores de la construcción e inmobiliario tardará aún varios años. Ante este escenario el Ibex35 se deja cerca de un punto porcentual que pone en la cuerda floja los 10.400 puntos. Un nivel clave que, como aseguran los expertos, si se pierde con firmeza se podrían ver descensos mucho más acusados.

Entre los valores que más se dejan se sitúa Banesto, pierde un 0,97%, seguido de los títulos de
BBVA que caen un 0,96% un día en el que la entidad ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,09 euros por acción a partir del 11 de octubre. Por su parte, las acciones de Banco Santander pierden un 0,75%. Entre el resto del sector, Banco Sabadell cede un 0,08%, Banco Popular baja un 0,17%, Bankinter se deja un 0,67%.

Ventas también entre los pesos pesados. Telefónica cae un 0,80%, Iberdrola baja un 0,55% mientras que los títulos de Repsol YPF caen un 0,61%. Entre los valores que nadan a contracorriente del mercado, Gamesa consigue repuntar un 0,63%, BME gana un 0,38%, FCC suma un 0,33% mientras Ebro Foods consigue anotarse un 0,14% de subida.