Las negativas perspectivas de Moody's del sistema bancario español reflejan la visión de la agencia de calificación en la probable dirección de las condiciones fundamentales de crédito en los próximos 12 a 18 meses. No representa una proyección de subidas o bajadas de recomendación.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En los últimos 12 meses, la presión sobre los bancos españoles ha aumentado, y como consecuencia se ha producido: (i) un deterioro acelerado de la calidad de los activos; (ii) un mayor debilitamiento del colchón para compensar las pérdidas, como beneficios retenidos, provisiones genéricas y plusvalías no realizadas; y (iii) un mercado de financiación mayorista todavía maltrecho y mayor presión competitiva en la financiación minorista", dice María Cabanyes, analista jefa de Moody's para el sistema bancario español.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información