El Ibex 35 se ha desmarcado del resto de las plazas europeas, exceptuando el Eurostoxx, al terminar la sesión en números rojos. En concreto el selectivo español cierra en los 10.870 puntos tras dejarse un 0,50%, Los bancos han lastrado la jornada tras un mal informe de Moody´s. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent se sitúa en el entorno de los 84 dólares mientras que el euro cotiza en el entorno de los 1,39 dólares.
 
La agencia de calificación Moody´s ha asegurado que los activos no rentables de la banca española superarán el 8,33% a final de año. El documento que ha hecho público la agencia de calificación, señala que el repunte de la morosidad de agosto, cuando alcanzó el 5,62% frente al 5,47% de julio, unido al aumento de las provisiones y los requerimientos de capital de los bancos, tendrá un efecto adverso en los beneficios, la generación y puede llevar a algunas entidades a entrar en pérdidas.
 
Esto ha hecho que los pesos pesados del selectivo ocupen puestos en la parte roja de la tabla. En concreto el Santander ha sido el peor de la jornada al dejarse un 1,86%. BBVA también sufre las consecuencias del informe de la agencia de calificación y sufre un recorte en los títulos de la compañía del 1,17%.
 
La banca mediana tampoco queda ajena a las previsiones y se apunta pérdidas que van desde el 0,61% de Bankinter hasta los 1,71% de Sabadell.
 
Entre otros pesos pesados del selectivo Telefónica es el único que salta la barrera de los números rojos y acaba en verde, eso si, plano. Repsol e Iberrola sin embargo cierran la jornada con ligeras pérdidas que no llegan a la décima porcentual.
 
Iberdrola Renovables por su parte acaba la sesión en tablas.
 
Hoy las alzas las ha encabezado Abengoa que ha cerrado la sesión con un alza del 1,97%, le siguen Inditex y Ebro Foods con alzas del 1,28% y del 0,81%.
 
Los peores de la jornada, a parte del ya mencionado Santander y Sabadell han sido Telecinco, ACS y Banco Popular.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para SOS Corporación que se ha disparado hasta un 16%, GAM e Inypsa. Los más castigados por los inversores han sido Ezentis,Inmobiliaria Colonial y San José.