El Tribunal Supremo dictaminó este miércoles que considera que los contratos de las tarjetas 'revolving' que apliquen tipos de interés superiores al precio medio de estas tarjetas y manifiestamente desproporcionados son usurarios y deben ser anulados. El sector bancario se ha visto este jueves golpeado por esta sentencia, además de que las expectativas de tipos de interés aún más bajos tampoco le ayudan

El mercado apunta a nuevos recortes de tasas de la Reserva Federal tras la baja de 50 puntos básicos esta semana en un movimiento de emergencia para proteger a la economía de la propagación del coronavirus. Se considera un recorte de 25 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed este mes desde el rango actual de 1,0% a 1,25%, y una baja de 50 puntos básicos en abril.

Mínimos de agosto en el Ibex 35 tras las caídas de los bancos

Los analistas destacaban el hecho de que la Fed ha mencionado el virus 48 veces en su último Libro Beige, publicado ayer, frente a ninguna mención anterior, lo que sugiere que el banco central está muy preocupado por su efecto negativo en la economía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a última hora de ayer de que se han registrado 93.090 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el mundo, de los que 2.223 corresponden a las últimas 24 horas

En China, los casos se elevan a 80.422, de los que 120 son nuevos, mientras que los fallecidos en este país totalizan 2.984 desde el brote de coronavirus en diciembre pasado. Donde se han disparado los nuevos casos de Covid-19 en el último día ha sido fuera de China, donde se han confirmado 2.103 casos en una sola jornada.

Además del Ibex 35, el resto de índices europeos también han terminado con rentabilidades negativas. El Ibex 35 ha liderado las bajadas en Europa con una caída del 2,55%, el Cac 40 francés un 1,9%, el FTSE Mib italiano un 1,78%, el FTSE 100 de Londres un 1,62%, el EuroStoxx50 y el Dax 30 alemán un 1,51%. 

En el Ibex 35, Mediaset se ha dejado un 6,72%, ArcelorMittal un 6,39%, Banco Sabadell un 5,25%, Banco Santander un 5,1% e IAG un 4,82%. 

Entre los valores que más ponderan en el índice español, BBVA ha corregido un 4,69%, Telefónica un 3,53%, Inditex un 2,02%, Repsol un 1,94% e Iberdrola un 1,21%. 

Airtificial se ha anotado un alza del 3,26%, Abengoa A un 2,79% y Vocento un 2,73% en el mercado continuo de la bolsa española. eDreams Odigeo se ha dejado un 10,96%, Amrest un 8,48% y Duro Felguera un 8,13%.

Al cierre de las bolsas europeas, el euro avanza frente al dólar un 0,56% hasta los 1,12 dólares.

 

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo reducen los avances, llegando ya el crudo Brent, de referencia en Europa, a ceder un 1,44%, hasta los 50,74 dólares. El West Texas se deja un 1,29%, hasta los 46,55 dólares.

La OPEP ha acordado este jueves reducir la oferta de petróleo en 1,5 millones para los países ajenos al cártel. En concreto, la propuesta de la OPEP plantea un ajuste prorrateado de la producción de petróleo de 1 millón de barriles al día entre los países de la OPEP, mientras que los demás productores ajustarían su oferta en medio millón de barriles diarios adicionales.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar