El acuerdo permitirá a los usuarios de Baidu ver los resultados de búsqueda en inglés, generados por Bing
a los usuarios de China, según ha afirmado hoy una portavoz de MSN, empresa de Microsoft en China, en declaraciones a Bloomberg.


Un servicio ofrecido conjuntamente por las empresas tendrá lugar este año, de acuerdo con lo dicho por Baidu en un comunicado. El buscador chino, con sede en Beijing, se está expandiendo más allá de su negocio principal de búsquedas en chino, mientras lucha con Google en el país asiático.

Microsoft que está ganando usuarios para Bing en Estados Unidos, está construyendo su alianza con Baidu, después de finalizar un acuerdo de motores de búsqueda con el grupo chino Alibaba.

"Esto no es una buena noticia para Google", ha declarado Jake Li, de Guotai Junan Securities en Shenzhen. En la actualidad, la mayoría de usuarios de Internet chinos prefieren las búsquedas en inglés de Google, por encima de los resultados de búsqueda de Baidu, cuyo servicio se mejorará la colaboración con Microsoft.

Google, propietario del motor de búsqueda del mundo más popular, obtuvo el 19,2% del mercado de búsquedas en China, en términos de ingresos en el primer trimestre, frente al 19,6% de hace tres meses, de acuerdo con la firma de investigación Analysys International. Las cifras de Google cuentan con los ingresos generados a partir de sus servicios locales e internacionales, de acuerdo con Analysys.

Google ha perdido cuota de mercado a favor de Baidu en China, desde que la compañía californiana sacara del país su motor de búsqueda Google.cn. Baidu aumentó su trozo del pastel al 75,8% desde 75,5% en el primer trimestre, mientras que la cuota de mercado de Microsoft Bing es menos del 1%, de acuerdo con Analysys.