Como otras firmas de inversión, la gestora continua confiando en los fundamentales de la economía mundial y por eso, más allá de dar un paso atrás, ha aprovechado la reciente debilidad de los mercados de renta variable.

Ana Cuddeford, directora de inversiones del equipo de multi-activos de M&G, señala en una reciente nota a sus clientes que “la renta variable sigue estando bien valorada en comparación con la mayoría de los bonos”.  Para la experta, la situación macroeconómica en el mundo sigue siendo positiva y estos “episodios” de volatilidad, como llama a las dos correcciones sufridas en los últimos meses por las bolsas globales, han sido una oportunidad para aumentar su posición en renta variable.

Explica Cuddeford, que las caídas han hecho que las bolsas se sitúen en niveles más atractivos, “a principios de marzo hemos vuelto a añadir posiciones que habíamos eliminado antes de la corrección en el Reino Unido, en Europa y en Asia”. Es más, la gestora apuna que “después de las turbulencias que se produjeron más tarde en el mes hemos continuado incrementado nuestra exposición en los últimos días hasta el actual 49%”, afirma.

La gestora explica que se han aprovechado de la corrección de final de marzo para añadir posiciones en el Ibex 35 y el Topix. Además, también han reducido sus cortos en el  S&P 500.“También hemos usado esta oportunidad para abrir una posición del 1% en el China H-Shares”.

Ibex 35

 

Renta fija

La experta también confirma que ha realizado cambios en su cartera de renta fija en las últimas semanas. “hemos abierto una posición en el bono americano (treasury) de 10 años y al mismo tiempo hemos incrementado nuestras posiciones cortas en los bonos soberanos de algunos mercados desarrollados para explotar el diferencial de valoración que hay entre el bono americano y otros mercados. Todavía vemos valor en mercados emergentes”, afirma la experta.