FCC lanza una OPA por el 24% de Metrovacesa a 7,80 euros por acción en efectivo

Las acciones de Metrovacesa se disparaban más de un 16% en el Mercado Continuo tras lanzar FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, una oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) sobre el 24% de su capital social por un importe de 283,93 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, cercanas las 9.15 horas, las acciones de Metrovacesa se disparaban un 16,18%, hasta intercambiarse a un precio de 7,54 euros.

La contraprestación ofrecida FCC a los titulares de las acciones de Metrovacesa consiste en efectivo y asciende a 7,80 euros por cada acción de Metrovacesa, sujeto al número máximo de acciones de Metrovacesa. Esto supone una  prima de aproximadamente el 20% sobre los precios a los que cerró ayer el valor. 

Una contraprestación que ha sido calculada sobre la base de que Metrovacesa no realice ningún pago de dividendos u otra distribución a sus accionistas con anterioridad a que se liquide la oferta y sin considerar el dividendo al que hizo referencia Metrovacesa en sus resultados de 2021 en caso de que sea aprobado. En caso de que se pague el dividendo, los 7,80 euros se ajustarán reduciéndose en un importe igual bruto por acción al del dividendo pagado. 

En consecuencia, el importe máximo que desembolsará FCC por la compra serán 283,9 millones de euros. FCC tiene los fondos necesarios para afrontar la contraprestación total de la oferta. 

Tras la oferta en caso de que saliera adelante, dice la nota de prensa enviada a la CNMV, el objetivo de FCC es que Metrovacesa siga cotizando. 

La decisión de formular dicha oferta ha sido adoptada por acuerdo del consejo de administración de FCC Inmobiliaria, tras la toma de conocimiento y manifestación de que resulta acorde con el interés y la estrategia del Grupo FCC. FCC Inmobiliaria presentará ante la CNMV la solicitud de autorización de la oferta, junto con el folleto y los demás documentos que se deban aportar, "lo antes posible" y, en todo caso, dentro del plazo máximo de un mes desde la fecha del anuncio, esto es, no más tarde del día 23 de abril de 2022. Así, FCC Inmobiliaria estima que la presentación tendrá lugar en la segunda mitad de dicho plazo.

Hemos situado los niveles a vigilar para FCC en el corto plazo con Diego Morín, de IG.