Metrovacesa registró una pérdida neta de 178 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 130,9 millones contabilizado en el mismo periodo de 2008, informó hoy la inmobiliaria. 
La compañía achacó este resultado principalmente al efecto en la cuenta de resultados de la participación en Gecina como actividad interrumpida (-53,4 millones de euros) y al resultado por deterioro de determinados proyectos por -139 millones de euros.

La cifra de negocio cayó un 33,2% entre enero y junio, hasta sumar 294,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) después de revalorización de activos se desplomó un 76,2%, hasta los 63,8 millones. Los ingresos totales de la inmobiliaria hasta junio cayeron un 33,2 por ciento a 294,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 61,2 por ciento a 63,8 millones de euros.

Metrovacesa, que contaba con una deuda financiera neta de 6.149 millones de euros a finales de junio, dijo que espera cerrar la refinanciación de la misma en el cuarto trimestre. La inmobiliaria agregó que en el marco de la reestructuración de su deuda ha iniciado un nuevo proceso de valoracion de sus activos con expertos independientes.

A finales de junio, el valor bruto estimado de sus activos en libros era de 10.425 millones de euros, un incremento de cerca de 300 millones de euros euros frente a diciembre pasado por la incorporación de activos de Sacresa Terrenos.